21 municipios también elegirán en septiembre

14/07/2011 12:24

El 25 de ese mes
se votará para gobernador, vice
y legisladores.

VIEDMA (AV)- Tres alianzas – Concertación para el Desarrollo, Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro por Río Negro- solicitaron reconocimiento al Tribunal Electoral Provincial para participar de las elecciones generales provinciales del 25 de setiembre. También participarán en los comicios de los 21 municipios rionegrinos que renovarán autoridades en forma simultánea con las de gobernador, vicegobernador y diputados provinciales.
Las alianzas
La Alianza Concertación para el Desarrollo está integrada por la Unión Cívica Radical, Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido Intransigente, Victoria Popular y Unidos por Río Negro.
El Frente para la Victoria quedó conformado por el Justicialismo, Frente Grande, Movimiento Patagónico Popular, Movimiento de Apertura Democrá- tica, Redes, Unión Vecinalista de Viedma, Movimiento Vecinal Independiente de Catriel, Foro por Choele Choel y Foro por Cipolletti.
En tanto la Alianza Nuevo Encuentro por Río Negro fue presentada por los partidos Corriente Patria Libre y Unión y Libertad. Esta última no tiene antecedentes de participación en otras elecciones.
Entre los 21 municipios que convocaron a elecciones para el 25 de setiembre se encuentran Allen, Catriel, Cervantes, Contralmirante Cordero, Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, El Bolsón, Conesa, Huergo, Jacobacci, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ramos Mexía, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Sierra Grande y Viedma.
De los 18 municipios rionegrinos restantes cinco ya renovaron autoridades -Comallo, Pomona, Río Colorado, Valcheta y Villa Regina-, mientras que Dina Huapi lo hará el 24 de este mes y Cinco Saltos el cuatro de setiembre.
En tanto, Bariloche convocó para el dos de octubre y para el 23 de ese mes en coincidencia con las presidenciales, hasta el momento, lo hicieron Darwin, Enrique Godoy y San Antonio Oeste.
Sin fecha definida
Aún no definen fecha de elecciones Campo Grande, Cipolletti, Fernández Oro, Roca, Guardia Mitre, Lamarque y la localidad de Luis Beltrán. San Antonio Oeste es otra de las ciudades que debe definir la fecha de sus elecciones.
En algunos municipios se suman a la convocatoria para intendente y concejales algunas particularidades como en Conesa la renovación de las autoridades del Ente de Desarrollo local y en Ramos Mexía también para convencionales

Escribir un comentario


*