60 personas unieron Beltrán y Choele navegando con el lema “Cuidemos el río Negro”

25/02/2019 08:00

Durante las jornadas del sábado 23 y domingo 24 de febrero, más de sesenta recreacionistas navegaron el río Negro en treinta embarcaciones en la “Bajada Recreativa Familiar Cuidemos el Río Negro”, uniendo Beltrán y Choele

Esta propuesta turística fue organizada por INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Luis Beltrán y la Escuela Municipal de Canotaje “Huilliches” de Choele Choel, con el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina (Región Comahue) y Bomberos de Choele Choel.

Familias enteras y grupos de amigos dieron el marco ideal de participación de la bajada sobre el río, que partió a las 15 hs de la bocatoma de los canales de riego y luego de tres horas y media, arribaron al Balneario de Luis Beltrán. Allí, los esperaba el campamento con todo listo para disfrutar de una cena y un fogón con un buen asado. La noche de acampe se vivió con actividades referidas al lema “Cuidemos el río Negro”, músicos en vivo y lo más importante, generando lazos de fraternidad entre todos los participantes.

Durante la mañana del domingo, los mates y las torta fritas despertaron a los acampantes y luego del almuerzo, todos partieron hacia el Balneario de Choele Choel a la sede de la Escuela “Huilliches”, con una navegación de tres horas.

“Poder hacer esto con mi familia por primera vez y darnos cuenta del valor de nuestro río, es el mejor regalo que tuvimos este verano”; comentó uno de los padres participantes.

Con esta actividad, las áreas de turismo de Luis Beltrán y Choele Choel concretaron la primera actividad conjunta en el marco de la Mesa Regional de Cultura y Turismo entre los municipios de Valle Medio, Valle de Conesa y Río Colorado.

Matías Gallardo y Pablo Otazú, referentes de turismo de los municipios de Choele y Beltrán respectivamente, manifestaron que “si bien es cierto que no es la primera vez que se hace esta bajada, sí es la primera vez que decidimos institucionalizarla desde el turismo. Estamos seguros que esta propuesta turística llegó para quedarse con la idea de que más turistas y residentes la sigan disfrutando en el futuro”.

Fuente: Hoy Valle Medio.

Escribir un comentario


*