Acusan a Odarda de haber propagado el coronavirus en Chaco

25/06/2020 20:26

Redacción La Comuna

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, respondió este jueves a las críticas en su contra tras haber contraído coronavirus, detectado al volver de un viaje laboral donde compartió actividades con funcionarios del gobierno provincial de Chaco.

A través de sus redes sociales, la ex senadora rionegrina indicó que el viaje fue para “asistir a hermanas y hermanos indígenas (…) ante la grave crisis que están atravesando”y que están “utilizando el dolor de los familiares haciendo creer que hay culpables”.

Es que la funcionaria fue denunciada penalmente este miércoles ante la Fiscalía Federal de Resistencia por los diputados provinciales de la UCR, Livio Gutiérrez, Alejandro Aradas y Roy Nickisch, quienes la acusaron de incumplir con el aislamiento obligatorio.

Además, la culparon por la muerte de un suboficial de policía por coronavirus tras su paso por la provincia, por la presunta comisión del delito de “propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Por estos motivos, Odarda se defendió “ante las falsas denuncias de la oposición” e indicó que “seguiremos reclamando derechos para los pueblos indígenas, que no claudicaremos en este objetivo aunque pueda molestar a algunos”.

 

Fuente: La Comuna.

Escribir un comentario


*