Alberto: “La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos no se mueran”

23/05/2020 20:15

«Los casos van a subir porque tenemos claro dónde está el virus», remarcó el presidente y advirtió que «existe «una concentración del conflicto muy clara en los barrios populares».

Alberto anuncia la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.

El presidente Alberto Fernández destacó que se va a «aumentar la cantidad de test para saber dónde exactamente está el virus». «Los casos van a subir porque tenemos claro dónde está el virus».

«Hemos logrado garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino que la requiera», destacó y advirtió que existe «una concentración del conflicto muy clara en los barrios populares».

Fernández dijo que «no debe alarmarnos» el aumento de casos de coronavirus, ya que «es parte de lo que esperamos que ocurra». Además, explicó que «la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo». «No debemos perder la calma, vamos a trabajar juntos apra estar cerca ayudándolos», dijo.

El presidente analizó que «son barrios que viven situaciones díficiles, mucha gente en poco espacio, como todos nosotros viven en familia, en lugares reducidos, donde uno se contragia, contagia al resto con facilidad».

«El virus entró en los barrios populares, los lugares con mayor concentración de gente, con mayor densidad demográfica, se vio en CABA, pasó en el Chaco, Cordoba y pasa también –es más distribuido– en el Gran Buenos Aires», agregó.

Y sostuvo: «Hemos generado muchos centros de atención sanitaria y todos lo que han requerido han recibido la atención que necesitaban y merecían». «La tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus es del 5 por ciento. Esto es un éxito de la cuarentena. Pudimos ir ordenando el sistema de salud».

«En un gran número de provincias, la actividad económica s. ha recuperado por arriba del 80 por ciento», enfatizó.

Fernández anunció que «el permiso para circular que todos tienen hoy va a caducar. Vamos a volver un poco atrás. Estamos haciendo las cosas bien, pero queda mucho por delante».

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que «la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo», al hablar en rueda de prensa en la residencia de Olivos.

Afirmó que se «trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales» y «se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano».

«En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento«, dijo Larreta al hablar en la residencia de Olivos.

Indicó que se «restringirán actividades que generan mayor concentración de gente en los grandes centros comerciales» a cielo abierto, pero se mantendrá el «comercio barrial de cercanía».

«También se mantienen las salidas con chicos los fines de semana. Eso lo vamos a mantener», apuntó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó que «la cuarentena salvó vidas» en el país y rechazó «los ataques» al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido desde el 20 de marzo pasado.

«¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina», subrayó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió que «estamos ante un peligro grave» y añadió: «No me preocupa que digan que somos duros».

 

Fuente: Crónica.

Escribir un comentario


*