Altas temperaturas en toda la región

10/01/2013 08:09

 

Obedecen al ingreso de aire caluroso de origen subtropical al centro y norte de la Patagonia. En los valles se espera una máxima de 40° y una mínima de 22°. Se presenta muy caluroso en el este de Río Negro, noreste de Neuquén, en línea sur y cordillera. Probables tormentas.

El ingreso de aire caluroso de origen subtropical desde la zona central del país sobre todo el centro y norte de la Patagonia provoca un marcado ascenso de la temperatura en toda la región con altos reigstros de temperatura mínima.

Entre hoy y mañana, sobre la zona del valle se espera una mínima de 25º C y máxima por encima de los 40º C mientras que en el este de Río Negro y noreste de Neuquén podrían registrarse valores similares.

También se presentaría muy caluroso sobre la línea sur y el centro y norte de Neuquén. Por primera vez la región de los lagos alcanzaría valores de temperatura máxima extrema, pudiendo ser de la más elevadas de la temporada.

Bariloche, Villa La Angostura, San Martin de los Andes, El Bolsón y toda su zona de influencia podrían reportar valores mínimos en el entorno de los 20º C, y máximas superiores a los 33º C.

Hacia el final de la tarde de este jueves aumenta la probabilidad de desarrollo de tormentas en la región, informó el sitio Tiempo Patagónico.

Durante el sábado 12 un sistema frontal alcanzaría la zona, dando lugar a la formación de algunas tormentas. Pero rápidamente su efecto se diluiría, por lo que se mantedría elevada la temperatura en los días sucesivos. La ola de calor podría mantenerse hasta el viernes 18 de enero.

 

Fuente: diario Río Negro.

Escribir un comentario


*