ALTO NIVEL DE ASISTENCIA DE ESTUDIANTES EN LA “ESCUELA PARA TODOS”

24/01/2013 11:52

ALTO NIVEL DE ASISTENCIA DE ESTUDIANTES EN LA ESCUELA PARA TODOS

A una semana de finalizar las clases de la “Escuela para todos. Que el verano te rinda”, iniciativa impulsado por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, los estudiantes cumplen con más del 80 por ciento de la asistencia prevista, requisito indispensable para transitar con éxito esta nueva instancia de estudio y acreditación.

En este sentido, el director general de Educación de la cartera, Oscar Muñós, informó que los más de 1200 chicos y chicas que forman parte del programa asisten a diario a las escuelas, donde trabajan de manera intensiva en los contenidos de aquellas asignaturas que no pudieron promocionar durante el año.
 
Las clases en verano se desarrollan en 17 establecimientos a lo largo de toda la provincia, con alumnos de primero y segundo año de escuelas secundarias diurnas, comunes y técnicas. Los jóvenes cuentan con una posibilidad más de acreditar los contenidos de aquellas materias que no han podido promocionar durante el año, entre las que se destaca lengua, matemática, educación para la ciudadanía, inglés, biología y física.
 
“La carga horaria que respetan es de tres espacios curriculares semanales en lengua y matemática y dos espacios en las demás asignaturas. El horario es de mañana, de 8 a 12.30 horas, e implica, en el caso de matemática y lengua, algo más del 50 por ciento de la cantidad de horas de las que tendrían los chicos en el espacio de recuperación”, explicó Muñós.
 
Con respecto a la evaluación, el funcionario afirmó que es estructurada por cada profesor, quien debe apuntar, en principio, a tener en cuenta cuál ha sido el proceso de los estudiantes. “Deben elaborar una propuesta de evaluación que permita llegar al fin de este proceso consignando cuál ha sido el resultado y si ha podido acreditar o no la materia. Nosotros apuntamos a que la evaluación forme parte del propio proceso de enseñanza- aprendizaje, y que se vaya consignando en la medida que se transite la materia, siempre que cuenten con el 80 por ciento de la asistencia”.
 
“En cada asentamiento se encuentra un director-coordinador; hay preceptores, en función de las divisiones que hemos abierto, y también tenemos personal de servicios generales que está siendo coordinado por los Consejos Escolares”, agregó.
 
Cabe destacar que las clases culminan el 1 de febrero, mientras que los docentes cuentan con más días para cumplimentar las planillas con los resultados de cada estudiante y enviarlo a las respectivas escuelas.
 
 

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