Ambiente busca minimizar el volumen de residuos tecnológicos en las oficinas

18/07/2019 07:31

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable puso en funcionamiento un nuevo Sistema de Almacenamiento de Datos Online con el objetivo de minimizar el volumen de residuos tecnológicos que generaban las presentaciones en CD/ DVD.

La presentación de este nuevo sistema se da en el marco de la Ley M N° 3266 y normativa complementaria.

Se trata de una herramienta confiable de almacenamiento de documentos ambientales, que ya se encuentra operativa y es de fácil acceso para todos los usuarios, por lo que no se recepcionará más en el ámbito de la Secretaría documentación en formato digital CD-ROM,  DVD ni en cualquier otro tipo de disco o dispositivo similar.

La utilización de este sistema será de carácter obligatorio para todas las personas tanto humanas como jurídicas, que presenten Declaraciones Juradas y/o Estudios de Impacto Ambiental.

Para la utilización del Sistema Documental, en primer lugar se deberá solicitar el “Alta del Usuario” en la Secretaría. Posteriormente acceder con el usuario y contraseña al URL o dirección electrónicahttps://ambientecloud.rionegro.gov.ar, y una vez cumplimentado ese paso tendrá asignada una carpeta con su nombre o razón social, y desde el botón “+” podrá subir la información.

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*