Analizaron la gestión de envases de agroquímicos en la Provincia

02/09/2013 13:11

Analizaron la gestión de envases de agroquímicos en la Provincia

 

Realizaron una inspección en las zonas del Alto Valle y Valle Inferior de Río Negro para conocer cómo se instrumenta la gestión de envases de agroquímicos en la provincia.

La misma estuvo a cargo de la coordinadora de la Unidad de Investigación y Desarrollo Ambiental (UNIDA) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y miembros de la Comisión Nacional de Investigación en Agroquímicos.

La recorrida, que se desarrolló durante los días 29 y 30 de agosto pasados, fue acompañada por la secretaria de Ambiente y  Desarrollo Sustentable de Río Negro, Laura Juárez, junto a un grupo de técnicos del organismo.
El recorrido tuvo el objetivo de conocer la situación actual de la gestión de envases de agroquímicos en la provincia, sus fortalezas y debilidades, como también alinear las políticas rionegrinas en esta materia con las consideraciones de gestión de este tipo de residuos que se ejecutan a nivel nacional.
Al respecto, la bióloga del Grupo de Trabajo Cuatro de la Comisión Nacional de Investigación en Agroquímicos, Carla Figliolo, señaló que “los resultados de la visita fueron altamente productivos y se espera la realización de un análisis pormenorizado de los datos recabados para optimizar la gestión y resolver  la problemática de los residuos de agroquímicos obsoletos en el corto plazo”.
En el Alto Valle la comitiva estuvo presente en la Planta de Reciclado de Envases de la localidad de General Roca, mantuvo una reunión con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), y recorrió distintos centros de acopio de la zona.
En el Valle Inferior visitó a pequeños productores y el Centro de Acopio de Residuos de Agroquímicos del INTA
.

Escribir un comentario


*