Arranco el Mundialito infantil de clubes de fútbol sub-sede Cervantes

24/01/2020 03:14

Con la presencia de la intendente, Claudia Montanaro, y con un buen marco de público se dio inicio en el estadio municipal al 32º Mundialito Infantil de Clubes con la participación de 200 jugadores. El evento que se desarrolla en la sub sede Cervantes es organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Cervantes en convenio con el club deportivo Roca, de la ciudad de General Roca (RN).
Actividad que tiene por objetivo, promover la participación de jugadores de distintos puntos de la república.
Cabe recordar, que el Mundialito se gestó en 1987 a través de un proyecto que tenía como objetivo la integración, el compañerismo, la amistad, la alegría y una gran experiencia. Finalmente, en el verano de 1988 se llevó a cabo la primera edición..
En primera instancia se entonaron las estrofas del himno nacional y seguidamente la intendente, Claudia Montanaro, se dirigió a los presentes manifestando entre otras cosas: “Cuando un niño está en la cancha, no está en la calle, y ese es nuestro trabajo que cada uno de los chicos este en una cancha, practicando este deporte, u otro deporte, no importa cuál es el deporte, lo que importa es que este y que participen, que aprovechen todas las oportunidades que tienen, nosotros desde nuestro lugar trabajamos diariamente para que eso se pueda concretar”.
En otro tramo la jefa comunal expreso: “tenemos un semillero sumamente importante que hay que acompañar, que hay respaldar, y que hay que agradecer también a los padres que son el pilar fundamental que acompañan”. Para concluir felicito al director de deportes Roberto Moraga, y al equipo de trabajo, agradeció a los medios de prensa, a la comisaría 22, al hospital Área Cervantes, a los concejales y al personal municipal que acompaño.
La edición 2020 del Mundialito comenzó el lunes 22 del corriente en las instalaciones del estadio Luis Maiolino con la presencia de más de 3.500 chicos, entre los cuales estarán las 4 instituciones barriales que se sortearon en oportunidad de realizarse la Fiesta del Deporte Comunitario por invitación del Club Deportivo Roca.

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

Escribir un comentario


*