Arranco el Mundialito infantil de clubes de fútbol sub-sede Cervantes

26/01/2018 03:05

 

Con la presencia de la intendente, señora Claudia Montanaro, el concejal Miguel Moray, el comisario de la Unidad 22 , Hugo Almendra, funcionarios municipales, y con un buen marco de público se dio inicio en el estadio municipal al XXX Mundialito Infantil de Clubes organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Cervantes en convenio con el club deportivo Roca, de la ciudad de General Roca (RN).

Actividad que tiene por objetivo, promover la participación de jugadores de distintos puntos de la república y donde en la sede Cervantes participan las categorías, 2005/2006 con 4 equipos que participan del mundialito y 5 del torneo paralelo.
Unión Barrios de Luis Beltran, Asoc. Loncopué, Social Patagonia, CIMAC, 4 de octubre, Escuela Municipal de fútbol Cervantes.

Cabe recordar, que el Mundialito se gestó en 1987 a través de un proyecto que tenía como objetivo la integración, el compañerismo, la amistad, la alegría y una gran experiencia. Finalmente, en el verano de 1988 se llevó a cabo la primera edición,siendo la ciudad de Cervantes sub sede por 11 años consecutivos.

En primera instancia se entonaron las estrofas del himno nacional y seguidamente la señora intendente, Claudia Montanaro, el concejal Miguel Moray, y el director de deportes, señor Roberto Moraga se dirigieron a los presentes.

El director de deportes, señor Roberto Moraga dio la bienvenida a los participantes y entre otras cosas expreso que: “Es una alegría participar de la edición 30 del Mundialito, y lo hacemos por 11 años, en ese momento con un amigo del club CIMAC, dijimos que cervantes tenía que tener mundialito, y nos reunimos con Carlos Murillo presidente del comité organizador, y planteamos que Cervantes tenía que ser sede.
Luego de hacer historia el director de deportes agradeció al club Deportivo Roca por permitirnos ser sede y a cada uno de los equipos que participan.” Moraga, agrego que se hace un esfuerzo enorme para que esto sea una fiesta, aquí trabaja el equipo de la municipalidad completo encabezado por la señora intendente, concluyo.”

Por su parte el concejal, señor Miguel Moray, dio la bienvenida y les deseo suerte a todos los equipos.

La señora intendente Claudia Montanaro dio la bienvenida a los deportistas, como así también al nuevo comisario, Hugo Almendra, al que llamo un hijo de Cervantes, seguidamente agradeció a los equipos de fútbol por visitar la ciudad. Montanaro continuo diciendo: “Les doy la bienvenida a los equipos que se alojan en la ciudad , espero que se sientan como en casa, este es el reflejo de mucho trabajo de muchas áreas del municipio, y cuando el trabajo esta, el trabajo se ve reflejado, en esta cancha, en los niños, y en los padres”. “Espero que disfruten este mundialito, que tiene 11 años en la localidad, en mi gestión es el segundo año consecutivo de trabajo, y quiero destacar el trabajo de todo este mes de vacaciones, que si bien para algunos fueron de vacaciones, para quienes fueron buenos funcionarios públicos, buenos secretarios, buenos concejales, buenos directores, fue un mes de mucho trabajo, los buenos funcionarios no tenemos vacaciones y se ve reflejado aquí, porque el trabajo se ve con los chicos, los buenos funcionarios tenemos un trabajo de 24 horas y no podemos apagar el teléfono”.
La mandataria culmino felicitando a la dirección de deportes por el mes exitoso de trabajo con el triatlón, la colonia de vacaciones, y ahora el mundialito, y anuncio que la semana próxima se estaría inaugurando la pileta de natación municipal.

Antes de comenzar el torneo hicieron su presentación la guardia Municipal y el taller de folklore municipal de Manuel Aldana.

Serán 12 las ciudades que albergarán la prueba, la mayoría de Río Negro. Sólo una será neuquina y ella es la sede de San Patricio del Chañar, que esta edición se sumó una vez más a uno de los certámenes emblemáticos reservados para los jóvenes futbolistas.
En total serán 180 los equipos que tomarán parte del evento, de los cuales 68 corresponden a la categoría central, que este año será para los nacidos en el 2005. Además acompañarán ocho categorías para los Paralelos, que también se jugarán en todas las sedes del Mundialito.
El número de participantes asciende a cerca de 3500 chicos, que viven hasta el 3 de febrero, día de la gran final, la fiesta esperada durante todo el año.

Escribir un comentario


*