ARRIOLA ACUERDA ACCIONES PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA “A MI NO” EN CIPOLLETTI

19/04/2013 16:45

ARRIOLA ACUERDA ACCIONES PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA A MI NO EN CIPOLLETTI

La secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola mantuvo una reunión de trabajo para la implementación del Programa “A Mi No” en la ciudad de Cipolletti, en el marco del Plan Provincial de Igualdad y Equidad de Género.

Del encuentro, participaron la legisladora provincial Viviana Pereira (FpV), representantes del Consejo provincial de la Mujer, del Consejo Municipal de la Mujer de Cipolletti y de la Comisaría de la Familia.
 
Durante la reunión mantenida con las distintas representantes en la temática de Género, se acordó la necesidad de capacitación del personal, de establecer pasantías con estudiantes universitarios y sumar operadoras comunitarias para fortalecer el proceso de la toma de denuncias en todas las comisarias.
 
La legisladora Viviana Pereira destacó la importancia de la reunión y celebró el trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad en la búsqueda de soluciones a la problemática de la violencia contra la mujer. Además resaltó la labor que viene realizando el Consejo provincial de la Mujer junto al Consejo municipal de Cipolletti.
 
”El problema de la violencia familiar es un problema que es necesario abordar en conjunto, con el acompañamiento de los tres poderes, conociendo cuál es la magnitud del problema, con una campaña permanente y sostenida”, dijo Arriola, e indicó que el Programa A Mi No apunta tanto a la presencia, como a la asistencia y abordaje en todas las formas de violencia de género.
 
 
 
 

Escribir un comentario


*