Atacaron con un artefacto explosivo la embajada de Estados Unidos en Montenegro

22/02/2018 01:55

El atacante murió, informó el Departamento de Estado. La delegación diplomática no ofreció detalles sobre los motivos que la ocasionaron.

Policía frente a la embajada de Estados Unidos en Podgorica, Montenegro (REUTERS/Stevo Vasiljevic)
Policía frente a la embajada de Estados Unidos en Podgorica, Montenegro (REUTERS/Stevo Vasiljevic)

Un hombre lanzó un artefacto explosivo contra la embajada de Estados Unidos en Montenegro en la madrugada de este jueves murió en el ataque, informó el Departamento de Estado.

La embajada de EE.UU. en Montenegro emitió una alerta por un incidente de seguridad en la que pidió “evitar la embajada hasta nuevo aviso”.

“La embajada estadounidense en Podgorica alerta a los ciudadanos estadounidenses de una situación activa de seguridad” en esa delegación diplomática, según un comunicado en que se les pide además que “eviten la embajada hasta nuevo aviso”.

En la alerta, Estados Unidos no ofreció detalles sobre los motivos que la ocasionaron, aunque medios locales hablaron de un ataque con una bomba o una granada.

El atacante murió en la explosión, que no dejó heridos.

Además de evitar la embajada, EE.UU. también urgió a sus ciudadanos a “evitar multitudes o manifestaciones”, “seguir las instrucciones de las autoridades locales” y estar atentos a los medios locales para nuevas informaciones.

Montenegro tiene costas en el Adriático en el sureste de Europa y su capital es Podgorica. Ingresó a la OTAN el año pasado.

Fuente: Infobae.

Escribir un comentario


*