ATE anunció su adhesión al paro nacional del 6 de diciembre

30/11/2017 09:02

 

El Plenario de ATE decidió “adherir activamente” en Río Negro al paro nacional del próximo 6 de diciembre contra el paquete de reformas laboral, previsional e impositivo que plantea llevar adelante el gobierno nacional. “Tenemos que seguir movilizados y en la calle”, exhortó el secretario General, Rodolfo Aguiar.

“El 6 los estatales demostraremos que no vamos a aceptar ajustes ni despidos” aseguró, adelantó que se insistirá en el pedido por la reapertura de paritarias o el reconocimiento de un bono de fin de año, y el rechazo al techo salarial del 15% para 2018.

El Plenario también aprobó impulsar mesas intersindicales y multisindicales en toda la provincia, para “masificar la lucha y generar sinergia entre las distintas organizaciones obreras, y lanzar una masiva campaña pública contra la reforma laboral”.

Ayer, el gremio, se movilizó a los puentes que unen Cipolletti y Neuquén junto a docentes, estudiantes, jubilados, organizaciones sindicales, sociales y políticas. También a la Legislatura de Río Negro mientras los legisladores aprobaban la adhesión a la ley de ART.

Escribir un comentario


*