ATE podría volver a las medidas de fuerza en SENASA

21/02/2018 09:37

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) espera mañana recibir respuestas a sus demandas sobre los despidos en el organismo, de parte del SENASA y en caso contrario podría retornar a tomar medidas de fuerza en los controles sanitarios de la región.

Sobre la posición del organismos nacional, Rodolfo Aguiar, titular gremial, señaló que “los trabajadores ya hemos mostrado buena voluntad y flexibilizado nuestras posturas para favorecer un acuerdo, pero las autoridades hasta ahora no muestran ningún interés en brindar respuestas. Vamos a esperar solo hasta el jueves. Las asambleas ya votaron retomar todas las medidas a partir de ese día”.

Cabe señalar que las autoridades del SENASA pidieron siete días para revisar todos los despidos y evaluar el resto de los reclamos.

ATE denunció el vaciamiento y desguace iniciado en el SENASA en la región, que pone en riesgo la salud de la población y genera perjuicios irreparables para las economías regionales.

La decisión de mantener y extremar los controles para las exportaciones, pero debilitarlos, privatizarlos o suprimirlos en el mercado de consumo interno está devastando a la producción frutícola, agrícola y ganadera, verificándose el ingreso al país en volúmenes cada vez mayores de manzanas de Chile, peras de Japón, uvas de Brasil y cerdo de Estados Unidos.

E sindicato responsabiliza al Gobierno Nacional por las consecuencias que puedan derivarse de las protestas, ya que existió tiempo suficiente para solucionar el conflicto y, sin embargo, no hubo voluntad política para alcanzar un entendimiento.

Escribir un comentario


*