AUTORIDADES DEL IPPV RECIBIERON AL COMISIONADO DE ARROYO VENTANA

22/01/2013 09:37

 

AUTORIDADES DEL IPPV RECIBIERON AL COMISIONADO DE ARROYO VENTANA

En el marco del trabajo en conjunto que desarrollan el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, y los Comisionados de Fomento de la Provincia; el interventor del Organismo, Luis Bardeggia y el subsecretario de Hábitat Sustentable; Horacio Pierucci recibieron ayer al Comisionado de Arroyo Ventana, Carlos El Hossen.

El encuentro permitió avanzar en el proyecto de construcción y mejoramiento de viviendas en esa localidad.
 
El Comisionado Carlos El Hossen, acercó a las autoridades del Instituto la documentación técnica necesaria para la ejecución de cuatro nuevas viviendas en Arroyo Ventana. El proyecto presentado, se da en el marco de la política de urbanización provincial cuyo objeto es mejorar el hábitat y la vivienda, aportando soluciones habitacionales, infraestructura y equipamiento comunitario a familias cuyos ingresos no le permitan acceder a los Programas Federales “llave en mano”.
 
De esta manera, el Gobierno Provincial, impulsa a través del IPPV, el Programa Provincial “Habitar Río Negro” cuyo objetivo es posibilitar que mediante el financiamiento de materiales y de mano de obra; el Municipio, Comisión de Fomento o entidad intermedia, pueda construir una vivienda nueva o mejorar la existente.
 
Cabe señalar que el programa “Habitar Río Negro” establece además que las viviendas rurales a construir deban adecuarse a las necesidades de las familias y a las condiciones ambientales del lugar de implantación.
 
 

Escribir un comentario


*