Avanza el Consorcio Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

07/12/2017 15:04

La intendente señora Claudia Montanaro refrendó junto a ocho intendentes de la región, un acuerdo a través del cual se conforma un Consorcio Intermunicipal para el Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.
El convenio también permite avanzar sobre el tratamiento de temas de índole ambiental de incumbencia regional.
A esta propuesta adhirieron con su firma las comunas de Chichinales, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Cervantes, Fernández Oro, Cinco Saltos, Campo Grande, Valle Azul y Allen.
La rúbrica se concretó a partir de las actividades que viene llevando adelante la secretaría de Ambiente provincial, quien a lo largo de dos jornadas realizó el Taller de Planificación y Validación Estatuto CIGIRSU Alto Valle Río Negro, en Allen.
En esta oportunidad, la actividad contó con la presencia de Alfredo Giménez, referente del área de Fortalecimiento de la Dirección Nacional de Gestión Integral de Residuos (MAyDS); y de Héctor Valiente, representante del Consejo Federal de Inversiones.
A lo largo de las dos jornadas participaron técnicos y funcionarios municipales de Allen, Cinco Saltos, Campo Grande, Fernández Oro, Chichinales, Ingeniero Huergo y Cipolletti. También se sumaron desde la Secretaría de Energía y personal de INTI Villa Regina.
De esta manera, se logró avanzar en la conformación del CIGIRSU como encargado de elaborar y gestionar el plan integral. Desde la cartera ambiental también se facilitó un espacio físico y a la designación de personal. Además, se destaca en el acta la posibilidad de incorporar a nuevos municipios a la propuesta.
Montanaro comentó que: “Es importante comenzar a trabajar en esta problemática me parce correcto conformar una red de municipios para poder abordar la problemática de los residuos y encontrar juntos una solución con una visión compartida y consensuada”. La mandataria concluyo diciendo: “Los frutos seguramente no se verán en esta gestión pero hay que comenzar a trabajar e ir resolviendo este tema tan importante.

Escribir un comentario


*