Banco Nación otorga créditos a empresas del sector turístico afectadas por la ceniza

13/07/2011 08:45


El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega, firmaron ayer un convenio para asistir con créditos subsidiados a las empresas del sector afectadas por las cenizas del volcán Puyehue.

“Con la firma de este convenio con el Banco Nación estamos poniendo en marcha una línea especial de créditos, con tasas subsidiadas de seis puntos, para aquellas empresas de todo el sector que hayan sido afectadas por las cenizas del Puyehue”, dijo Meyer durante una rueda de prensa en la sede del BNA.
El titular de la cartera de Turismo precisó que las firmas que podrán acceder a estos créditos son “todas las integrantes de la cadena de valor: restaurantes, hotelería, transporte de viajeros, y demás”.
Por su parte, Fábrega detalló las características de estos préstamos y sus condiciones, indicando que “son créditos de la Línea 400 del Banco, lo que tienen una tasa de interés del 15% pero que, en este caso puntual, gozarán de un subsidio de un punto por pago al día y de otros cinco puntos adicionales por parte del ministerio de Turismo”.
El titular del Nación explicó, asimismo, que estos créditos “que tendrán, por tanto, una tasa real del 9%, con otorgados por un monto máximo de 500.000 pesos, a un plazo máximo de 36 meses con 12 de gracia, y se destinan fundamentalmente a capital de trabajo”.
Si se tiene en cuenta que la Línea 400 se caracteriza por plazos de devolución de entre 12 y 18 meses, resulta evidente que estos créditos a tres años son excepcionales y dictados para ayudar a los afectados por esta catástrofe natural.
Los potenciales beneficiarios son micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de las localidades patagónicas de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Villa Traful, en la provincia de Neuquén, y San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, y sus zonas de influencia.
Consultado por los periodistas, Fábrega dijo que si bien las líneas son para clientes del BNA, “cualquier empresa que se presente a través del ministerio de Turismo para solicitar un crédito será atendida y vinculada como cliente del Banco siempre que, lógicamente, cumpla con los requisitos que la entidad le solicita a cualquier empresas que quiera vincularse”.
El acto de firma del convenio entre el BNA y Turismo fue presidido por Meyer y Fábrega y contó con la presencia del titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, y de otros empresarios del sector. (fuente TELAM)

Escribir un comentario


*