BOLIVIA: Morales y varios opositores polemizaron con un diputado brasileño afín a Bolsonaro

06/01/2019 06:15

Un amplio abanico de dirigentes bolivianos, incluyendo al jefe de Estado, rechazó las expresiones de Rodrigo Amorim, quien manifestó que “a quien le guste el indio, que vaya a Bolivia”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y dirigentes políticos opositores de su país rechazaron ayer expresiones del diputado brasileño Rodrigo Amorim, perteneciente al partido del presidente Jair Bolsonaro, que manifestó que “a quien le guste el indio, que vaya a Bolivia”.

“Lamentamos el resurgimiento de ideología de supremacía racista (KKK), como réplica de xenofobia de Gobierno de EEUU. Ante intolerancia y discriminación, los pueblos indígenas promovemos respeto e integración”, escribió Morales en su cuenta de Twitter, al aludir a declaraciones del diputado Amorin cuando se refirió a la Aldea Maracaná donde habitan al menos 25 comunidades indígenas como una “basura urbana” que es necesario limpiar.

“Como carioca, me causa indignación ver aquello de la manera que está hoy. A quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio”, señaló el diputado brasileño, según medios bolivianos citados por la agencia EFE.

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*