Casi 150 mil turistas eligieron veranear en Río Negro

16/01/2018 20:21

La primera quincena de 2018 registró cifras auspiciosas, con 147 mil visitantes que generaron un impacto económico de casi 500 millones de pesos, informó hoy el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

La industria del turismo generó un movimiento económico de más de $500 millones de pesos en los primeros días del año.

“Estas cifras fueron precedidas por un fin de año nuevo muy bueno en la costa atlántica rionegrina, que tuvo picos de hasta 90% de ocupación hotelera en Las Grutas”, afirmó la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes rionegrina, Arabela Carreras.

“De este modo, es posible augurar una segunda quincena muy auspiciosa, que los diferentes ministerios estamos acompañando con actividades recreativas, preventivas y educativas a lo ancho y largo de todo el territorio provincial”, enfatizó.

Playas Doradas (Sierra Grande) cerró las primeras dos semanas de enero con un promedio del 90% de ocupación hotelera, y hubo ocupación plena en el Puerto de San Antonio, de acuerdo a las cifras difundidas hoy por el Observatorio Turístico, a partir de informaciones brindadas por cada municipio y prestadores.

Por su parte, la región andina (San Carlos de Bariloche – El Bolsón) registró un promedio de ocupación del 70% del total de sus plazas habilitadas.

 

 

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*