CERVANTES: Entró en vigencia la resolución Municipal 034/20- Sea responsable

24/03/2020 09:33

En el marco de la emergencia sanitaria en virtud de evitar la proliferación de la pandemia de COVID-19, en función del carácter dinámico y cambiante de la situación epidemiológica y de dar cumplimiento con el aislamiento obligatorio, la intendenta municipal Claudia Montanaro firmó la resolución vigente para el ejido de Cervantes Nº 034/20 que adhiere al decreto provincial 298/20

Alcances para todo el ejido de la ciudad de Cervantes:

La prohibición del ingreso y circulación en todos aquellos sitios considerados de esparcimiento público hasta el 31 de marzo próximo en todo el ejido de Cervantes.

La medida alcanza a balnearios, parques, plazas, clubes y otros similares, y se fundamenta en razones estrictamente sanitarias, en el marco del estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Comercios:

Atención al público desde las 9 a las 19, horas, cumpliendo estrictas normas como evitar la concentración de clientes, disponer de materiales de prevención para los clientes; y respetar el distanciamiento social obligatorio de al menos un metro y medio entre cada una de las personas.

Farmacias:

Deberán cumplir con sus horarios habituales y disponer de un sistema de turnos a los fines de garantizar la atención sanitaria durante la emergencia, con los resguardos de prevención correspondientes.
Servicio de reparto a domicilio de alimentos y bebidas:

sólo podrá realizarse en el horario de 12 a 23.
La autoridad de aplicación de este decreto es el Ministerio de Seguridad y Justicia, pudiendo actuar por intermedio de la Policía de la Provincia de Río Negro a los fines de hacer cumplir estas medidas.

Quedan fuera de los alcances de este Decreto todos aquellos supuestos comprendidos en las excepciones dispuestas en el Artículo 6° del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, sus normas complementarias y las que en su consecuencia se dicten.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Escribir un comentario


*