CERVANTES: Montanaro inauguró el período de sesiones ordinarias

01/03/2018 11:49

Comenzó el año legislativo en la ciudad de Cervantes con anuncios de una fuerte inversión en obra pública.

La intendente , señora Claudia Montanaro realizó esta mañana la apertura de sesiones ordinarias 2018 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Cervantes, estuvieron presentes los concejales Miguel Moray (FpV), Dora Hernández (FpV), Florencia Coll ,Juntos Somos Río Negro, Rodolfo Paniceres , Juntos Somos Río Negro, y autoridades municipales.

Durante su mensaje, la Jefa Comunal resaltó la continuidad de las obras que se realizan, además del anuncio de otras nuevas, con una fuerte impronta en vivienda, servicios y expansión urbana.

En un tramo de su discurso la intendente Montanaro entre otras cosa manifestó que: “ Un año que es atravesado por una realidad económica muy difícil, con una demanda constante de trabajo y asistencia , con una crisis de diversos sectores de las economías regionales, con servicios básicos a precios excesivos , una realidad cotidiana que nos genera escasez de recursos y una gran amplitud de demanda, debemos redoblar el esfuerzo y administrar en base a objetivos claros y previstos, maximizando todos los recursos económicos y humanos.”

En otro tramo la mandataria municipal resalto la obra de la construcción de la pileta de natación municipal destacando el trabajo de la Dirección de Deportes municipal que obtuvo logros importantes, mencionando alguno de ellos como la colonia de vacaciones, triatlón, mundialito, escuela de natación, en todos los casos con una inscripción importante de niños.”

Montanaro continuo diciendo que: “Desde el juzgado de faltas se trabaja intensamente para la detención y control de vehículos y motos que no se encuentran en condiciones de circular, continuando con la organización vehicular en la ciudad.

Respecto al puente del barrio Puente Cero que se encuentra clausurado por un grave deterioro, Montanaro resalto que desde fin de noviembre se está en contacto con vialidad provincial, tomando el gobierno provincial el compromiso de repararlo a la brevedad.

En relación a la guardería municipal montanaro resalto que se trabaja con 40 niños, un número superior al de años anteriores siendo la demanda muy importante de todos los sectores, por este motivo pediremos al gobierno provincial una ampliación edilicia que se está diagramando desde la Secretaría de Obras Públicas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se seguirá con el acompañamiento constante de cada vecino fundamentalmente de aquellos que viven más alejados del radio centro, continuando con distintos planes como, becas para estudiantes, plan calor, trámites de pensiones, entre otras actividades que realiza la secretaría.

Con respecto a la obra pública, la mandataria resalto que a pesar de la escasez de recursos se continúa con un constante crecimiento en la ciudad, ejecutando obras fundamentales para los cervantinos.
Por tal motivo seguiremos trabajando en este crecimiento, hay obras que están en ejecución y otras que serán nuevas.

En los loteos sociales se va a dar continuidad trabajando en los servicios, Montanaro detalló cada uno de los trabajos que se realizaran en todos los loteos sociales.

Respecto a viviendas, Montanaro especifico que se continua con la construcción de 43 viviendas en el loteo Moño Gil , a cargo de la empresa EKA. S.A, mientras que las viviendas de Colonia Fátima, están a cargo de la empresa SIGMA , son dos planes que se ejecutan con normalidad de 44 y 45 viviendas, generando además mayores puestos de trabajo.

Respecto a la construcción de 12 viviendas del plan por cooperativas y mejoramientos habitacionales, la mandataria resalto que no tiene respuesta del gobierno nacional a pesar de las gestiones que realizó en varias oportunidades.

Plan Castello:

Respecto al plan, Montanaro aclaro que una parte es en subsidio y otra en crédito, y se invertirá una parte importante en equipamiento vial , y compra de un camión.

Se solicito la construcción de un nuevo puente sobre la calle Urquiza uniendo la ruta 22 con la ruta 65. Y otro nuevo puente que será compartido con la ciudad de General Roca en el barrio Puente Cero.

También se realizará cordón cuneta en el barrio Puente Cero y un importe importante será destinado a la re organización de todos los barrios cervantinos.

En el cierre la mandataria le hablo al equipo de gobierno instándolos a que redoblen el esfuerzo, solicitando mayor compromiso, y más pasión por lo que hacen. La gente nos dio el mandato más valioso que existe en la democracia, que es el voto de confianza para dirigir los destinos de esta ciudad concluyo la mandataria municipal.

Escribir un comentario


*