Charles Michèle de l’Epée, el “padre de los sordos” es el doodle de Google de hoy

24/11/2018 00:54

L’Épée se volcó en crear un refugio en el que ofrecía ayuda a personas sordas


Charles Michèle de l’Epée, el “padre de los sordos” es el doodle de Google de hoy
Google homenajea con un doodle a Charles Michèle de l’Epée, el “padre de los sordos”. (Google)

Charles Michèle de l’Epée, famoso pedagogo y logopeda francés que dedicó su vida a ayudar a personas con dificultades auditivas, es el personaje elegido por Google, que le rinde homenaje con un Doodle en el que varios niños representan con lenguaje de signos la palabra “Google”.

Michèle de l’Epée nació en Versalles. Aunque empezó estudiando para ordenarse sacerdote, su principal ocupación fue la caridad y terminó decantándose por estudiar leyes.

Aunque empezó estudiando para ordenarse sacerdote, su principal ocupación fue la caridad

En uno de los suburbios que visitaba le dejaron al cuidado de dos hermanas que se comunicaban utilizando la lengua de signos. Siguiendo la tendencia intelectual de la época, que ya asumía que las personas sordas eran capaces de comprender el lenguaje, L’Épée se volcó en crear un refugio en el que ofrecía ayuda a personas sordas. En este centro que se convertiría en el año 1771 en la primera escuela gratuita para sordos, acogió a niños de París a los que enseñaba todo tipo de materias.

L’Épée enseñó además a otros abates sus técnicas y gracias a sus enseñanzas se fundó, entre otras, una institución para sordos en Viena. Su labor fue muy reconocida y, tras su muerte en 1789, Luis XVI continuó financiando la institución.El 1791 la Asamblea Nacional lo declaró benefactor de la humanidad.

Fuente: La Vanguardia

Escribir un comentario


*