Chile bajó de los 8.000 casos diarios de coronavirus pero mantiene las restricciones

04/04/2021 20:55

El país trasandino informó 7.304 positivos y 120 fallecimientos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas y un acumulado de 1.026.785 contagiados y 23.644 defunciones desde el inicio de la pandemia.

La tasa de positividad diaria en Chile todavía rebasa el 10% por sexto día seguido.

Chile reportó este domingo menos de 8.000 contagios en las últimas 24 horas después de dos días consecutivos por encima de esa marca y luego de que el viernes último el país batiera un récord con 8.112 contagios desde el principio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

El país registró 7.304 casos de coronavirus y 120 fallecimientos a causa de la enfermedad, por lo que las cifras absolutas ascendieron a 1.026.785 contagios acumulados (de los cuales estaban activos 44.261) y 23.644 defunciones.

Asimismo, los pacientes hospitalizados en UCI volvieron a incrementar y ya suman 2.884. De los nuevos positivos había 4.818 sintomáticos, 1.899 asintomáticos y 587 no fueron notificados, según el diario La Tercera.

No obstante, y después de casi 70.000 pruebas realizadas durante las últimas horas, la tasa de positividad diaria todavía rebasa el 10% por sexto día seguido (10,29%).

Caos en el aeropuerto y detenidos por incumplir el toque de queda

Durante esta jornada, causó bastante revuelo las imágenes que se viralizaron en redes sociales, en las cuales se evidenciaba una gran cantidad de personas en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Es que desde el lunes 5 horas comenzarán a regir nuevas restricciones para combatir el avance de la pandemia en el país, las cuales comprenden el cierre de fronteras aéreas y terrestres.

Caos en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Mediante su cuenta de Twitter, el establecimiento aseguró que las filas eran atribuibles a dos vuelos con destino a Europa, de las empresas Iberia y Air France, normalizándose la situación horas más tarde.

Cabe señalar que a partir de mañana y hasta fin de mes, no podrán viajar al exterior ciudadanos nacionales ni extranjeros. Además, estará prohibido el ingreso de foráneos no residentes, salvo aquellos que provienen de países sin transmisión comunitaria.

Nuevamente una fiesta clandestina dejó varios detenidos en la región Metropolitana. Esta se suma a las otras fiscalizadas por la policía durante este fin de semana largo.

Fueron 168 las personas las que fueron sorprendidas en estos encuentros en varios puntos de la región como Paine, Lampa, Quinta Normal, Providencia, Renca y Curacaví. Incluso en una fue descubierto Camilo Castaldi, conocido como “Tea Time”, ex vocalista de la banda “Los Tetas”.

A nivel general, fueron 3.404 detenidos a nivel nacional, 703 por incumplir el toque de queda y 2.701 fuera del horario de restricción, por no portar permisos temporales o situaciones similares.

 

 

Fuente: Crónica.

Escribir un comentario


*