CHOELE CHOEL: Imputación y preventiva por tentativa de homicidio

21/01/2019 07:09

El fiscal de feria de Choele Choel Germán Balditarra formuló cargos a un hombre de 26 años por un hecho ocurrido en Beltrán el pasado jueves 17 de enero, por el delito de tentativa de homicidio (Art. 79, 42 y 45 del Codigo Penal). Así mismo solicitó tres meses de prisión preventiva, por lo que el sujeto continuará detenido

Según la acusación fiscal “el hecho sucedió a las 19:45, cuando entre la víctima y el imputado se suscitó una discusión, resultando el primero herido con una de arma blanca en la zona hemitorax. A raíz de ello, tomó intervención de la Brigada Rural y de la Comisaría 19a. de Beltrán, y fue su personal que tras entrevistarse con varios testigos presenciales, lograron aprender al atacante y además secuestrar el arma utilizada”.

Las lesiones sufridas por la víctima están caratuladas hasta el momento como lesiones graves con riesgo de vida, ya que en un principio el atacado fue trasladado en ambulancia al Hospital de Choele Choel donde fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente derivado a General Roca donde se encuentra con pronóstico reservado en terapia intensiva.

“La Fiscalía considera que se encuentra acreditada en ésta etapa, la intención del imputado de causar la muerte por cuanto se encontraba munido de un cuchillo de gran porte que llevaba consigo y que no dudó en usar aún a plena luz del día y en la vía pública y ante testigos que podían ver lo que estaba ocurriendo. Retirándose del lugar para luego ingresar nuevamente al establecimiento y manifestar a los efectivos que se hicieron presentes que había utilizado el cuchillo que llevaba encima en su cintura, lo que indica lucidez y conciencia de sus actos por parte del imputado a ese momento”, expresó Balditarra en la audiencia.

La defensa particular insistió en que la teoría del caso era distinta a la fiscalía y que se trataría de una legítima defensa.

Finalmente el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el representante del Ministerio Público Fiscal y resolvió el término de 3 meses para la medida cautelar.

Fuente: Hoy Valle Medio.

Escribir un comentario


*