COMENZÓ A VIVIRSE LA 15° EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA PERA EN ALLEN

27/01/2013 15:23

COMENZÓ A VIVIRSE LA 15° EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA PERA EN ALLEN

El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta -a cargo del Poder Ejecutivo Provincial-, presidió en la noche del viernes,  junto a la intendenta de Allen, Sabina Costa, la apertura de la Fiesta Nacional de la Pera.

Del acto oficial participaron los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, y de Agricultura, Pesca y Alimentos, Alfredo Palmieri; los legisladores provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich; miembros del Gabinete Municipal y referentes de instituciones tradicionales. También se hicieron presentes la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, y Marta Bizotto en representación del intendente de General Roca, Martín Soria.
 
En la oportunidad, la Intendenta Sabina Costa realizó el corte de cintas, junto al Vicegobernador Peralta y el Ministro Rovira Bosch.
 
“Hemos puesto Alma, corazón y vida”, aludió la jefa comunal y con estas palabras resumió todo el esfuerzo mancomunado de la Comisión organizadora de la Fiesta y la Municipalidad para dar inicio a la 15° edición de la Fiesta Nacional de la Pera en la ciudad.
 
En su discurso, la intendenta sostuvo que esta Fiesta “nos congrega como una comunidad y lo demuestra día a día”. Agradeció el acompañamiento de los pobladores, de las instituciones privadas y fundamentalmente del Gobierno de la Provincia. Manifestó que “nada podrá opacar esta Fiesta porque somos fuertes y vamos por más”, cerró.
 
Por su parte, el vicegobernador Carlos Peralta indicó que la Fiesta de la Pera es uno de los eventos más importantes de la Provincia de Río Negro junto a las celebraciones del Golfo, La Nieve y la de la Manzana. Agregó que significan un sentido homenaje a los primeros colonos que lograron sistematizar el sistema de riego en el Alto Valle. En la oportunidad hizo un reconocimiento a la labor de la Comisión organizadora que supo sortear contratiempos con mucho éxito.
 
Finalmente, ratificó el acompañamiento Provincial a la gestión Municipal de Costa.
 
A su turno, el Ministro Rovira Bosch dijo que la ciudad de Allen es parte del plan provincial de competitividad turística y que habrá apoyo para incorporar el Turismo Rural como una oferta más a los atractivos de la ciudad. “Atrás del Turismo, hay empleo”, dijo y cerró sus palabras con un abrazo a la jefa comunal.
 
Por su parte, Mónica Evangelista representante de la Comisión Organizadora de la Fiesta se mostró feliz en la apertura de esta Fiesta que será superadora a las ediciones anteriores. Destacó que medios de toda la provincia se interesaron en difundir esta celebración que ya trasciende el ámbito regional.
 
Finalmente y con emoción, la intendenta Sabina Costa dijo “Hemos puesto alma, corazón y vida” en esta edición que difiere en mucho de la anterior por estar recién asumiendo el mando municipal. “Somos 42 mil habitantes trabajando juntos por Allen” y señaló que “el año 2013 será de concreciones” porque “estamos fuertes”, cerró.
 
Acompañaron durante el acto oficial la directora del INTA Alto Valle, Susana Noemí Di Masi; la secretaria de Planificación de la Provincia, Laura Perilli, el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez; la directora del Hospital de Allen, Ana Senesi; los medios de prensa radiales y televisivos de la región y público en general.
 
 

Escribir un comentario


*