Confirman la realización de la carrera Mil Millas en Bariloche

16/07/2011 11:36

La tradicional competencia de autos antiguos, que este año se correrá entre 30 de noviembre y 3 de diciembre en Bariloche, incluirá en su recorrido un cruce a Chile hasta Puyehue, contará con la participación de al menos 150 binomios y el reconocimiento especial de ser declarada de “interés turístico” por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El recorrido constará de tres etapas que contemplan el paso por las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén y el país hermano de Chile, hasta Puyehue. La primera etapa unirá ida y vuelta, Llao-Llao-El Bolsón-Esquel; la segunda: Llao-Llao–Chile-Llao-Llao, y la tercera, Llao-Llao, Alicurá-Centro Cívico.

Se estima que participarán de la competencia 150 autos antiguos y contará con la presencia de binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, los Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros.

Los organizadores señalaron que la prueba contará este año con la presencia de Alejandro Patronelli.

El Ministerio de Turismo de la Nación está tramitando que la competencia sea declarada de interés turístico, ya que esta carrera es un evento deportivo internacional y promociona los atractivos culturales y paisajísticos de nuestro país, según explicaron.

De hecho, la prueba fue considerada puntuable a nivel internacional para el campeonato FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), una de las pruebas de regularidad más exigentes del mundo.

Además, se mencionó que el desafío se desarrollará en el marco que ofrece el Llao Llao que suma a la belleza del entorno natural, alojamiento y gastronomía de alta gama.

Escribir un comentario


*