CÓRDOBA: Encontraron al padre y al hijo que se habían extraviado en un cerro

26/01/2018 06:51

 

Las dos personas, de quienes no se suministraron sus identidades, “iniciaron sus caminatas sin abrigo y el clima en el cerro es complicado. Está muy cerrado y la temperatura es baja y puede descender con el correr de las horas”, explicó el coordinador de Defensa Civil.

El hombre de 47 años y su hijo de 18 que, esta tarde, habían subido al Cerro Champaquí de la provincia de Córdoba y un familiar había alertado por la demora en regresar en el horario que habían acordado fueron encontrados esta noche, según confirmó una fuente de Bomberos de la localidad de Yacanto que participó en la búsqueda.

Las dos personas se habían extraviado en las alturas del cerro y fueron encontradas en buen estado cuando trataban de emprender el camino de regreso, precisaron a los medios locales desde Bomberos de Yacanto.

El coordinador de Defensa Civil de la provincia, Omar Juárez, había manifestado a Telam que el hombre y el joven, oriundos de la localidad bonaerense de Pergamino, dejaron el vehículo en las bases de los linderos para hacer trekking y subir el cerro, pero se desconoce si llegaron a la cima.

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*