Coronavirus en Argentina: así sería la distribución de la vacuna contra el Covid-19

13/09/2020 15:25

Como cada semana el reporte exclusivo de Roberto Di Sandro, «El Decano», con 72 años como acreditado en la Casa Rosada que brinda todos los detalles del Gobierno.

Coronavirus en Argentina: así sería la distribución de la vacuna contra el Covid-19. (Télam)
Por Roberto Di Sandro
El Decano | 72 años en la  Casa Rosada

rdisandro@cronica.com.ar

Relaciones quebradas

Las buenas relaciones entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires se quebraron. El Poder Ejecutivo resolvió sacarle un punto y pico de coparticipación al distrito porteño -unos 45.000 millones de pesos- y dárselos a la provincia de Buenos Aires, el territorio más potente de la Argentina, que gobierna Axel Kicillof. De esa manera solucionó el problema de una especie de huelga que aplicó a su protesta la policía bonaerense.

Rodeó la Quinta Presidencial de Olivos y otros lugares neurálgicos, generando a lo largo de tres o cuatro días un gran temor en la población, que no tenía protección en este clima de inseguridad que vive la Nación. El reclamo fue considerado como absolutamente razonable, todos lo manifestaron así, pero también en su mayoría rechazaron la forma de plantearlo.

El fin de esta historia dramática generó que Alberto Fernández, el primer mandatario, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -gobernante de gran peso-, rompieran esa buena relación que mantenían hasta el momento. El metropolitano anunció que apelará a la Corte Suprema para rechazar la decisión y el jefe de Estado respondió con una corta expresión de Twitter y también oral: “Quedate tranquilo, esto se va a arreglar”. Ahora tendrán que verse en la lucha contra la enfermedad que azota al mundo y está generando muertes y más muertes.

Escribir un comentario


*