CRECEN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE CERVANTES

18/07/2011 11:33

• Avanzan a paso firme las Escuelas Deportivas dependientes de la Municipalidad de Cervantes.

El intendente Gilberto Montanaro indicó que con el propósito de profundizar la concepción y ejecución de políticas, programas y proyectos que coadyuven a la sistematización y puesta en marcha del Sistema Deportivo cervantino, incentivaron la creación de las diferentes escuelas.
Estas tienen como objetivo incorporar a las personas de la comunidad a la práctica constante de actividades físicas y recreativas, sin distinción de ningún tipo, a fin de crear hábitos, promover el buen uso del tiempo e incentivar el buen vivir alentando a los jóvenes a realizar practicas deportivas.
Las actividades del Programa Municipal de Deportes se extienden durante todo el año, a través del trabajo en sus 14 escuelas deportivas, las que cuenta con 677 alumnos inscriptos que concurren en forma gratuita y que cuenta con un seguro para sus deportistas.
Entre las características de las Escuelas Deportivas se destaca: :La atención de especialistas en el área con más de 25 profesores contratados, que ejecutan programas supervisados y atención sistemática y permanente.
Cabe destacar que justamente a través del programa se ha logrado una gran concurrencia a las distintas Escuelas, participando de competencias en distintos puntos de las provincias de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, consiguiendo significativos logros.
Las alumnas de la Escuela Municipal de Básquetbol de Cervantes en la categoría sub 16, fueron coronadas campeonas de la liga municipal de básquet por 5ta vez consecutiva, el fútbol femenino el fin de semana pasado salió campeón del torneo “Master Complejo Los Membrillares” en la provincia de Neuquén.
Algunas de las Escuelas Municipales donde pueden participar los cervantinos son Voley, Rugby, Ajedrez, Patín, Fútbol Femenino, Fútbol Masculino, Taekwondo, Handball, Gimnasia Aeróbica, Boxeo, Atletismo, Básquet, Gimnasia para Adultos, Jockey, y la Escuela Municipal CREE EN MI, dirigida a Atletas y Deportistas con capacidades diferentes.
Para mayor información dirigirse a las Oficinas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Cervantes en el horario de 9,00 a 13,00 horas, o telefónicamente al 02941 -493004 (interno 25) E -Mail: munideportes_cerv@hotmail.com

Escribir un comentario


*