Cristina pidió orden político y social en Río Negro

27/12/2012 08:56

 

Se reunió con Pichetto, Weretilneck y Soria. Bariloche y la unidad del FpV, temas principales.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, convocó ayer al gobernador Alberto Weretilneck y al senador Miguel Pichetto. El llamado respondió al interés nacional por los saqueos de Bariloche, pero la mandataria además requirió que recuperen un camino conjunto en el Frente para la Victoria.

Anoche, Weretilneck y Pichetto confirmaron esas conclusiones a “Río Negro”. El cónclave en Casa Rosada también congregó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y al intendente de Roca, Martín Soria.

Pasadas las 21, Pichetto respondió un llamado de “Río Negro” y calificó al encuentro como “bueno”, centrado en lo sucedido en Bariloche, un tema sobre el cual la presidenta “tenía mucha información propia”. Narró que se evalúo la situación política e institucional, y que la “presidenta nos instó a trabajar juntos en el Frente para la Victoria”. Resaltó el análisis compartido “durante 40 minutos” porque “no son muchas las oportunidades donde la presidenta” puedo ocuparse así de una situación provincial.

Luego, Weretilneck –que seguía reunido con el senador– agregó que se analizó “con diferentes punto de vista lo que pasó en Bariloche” y reconoció la recomendación presidencial de recuperar el camino conjunto. Esa reorientación –según el gobernador– ya fue iniciada en las últimas semanas, aludiendo a la reunión de Guardia Mitre.

“Se está mejor después de lo ocurrido a mediados de año y así le comenté lo ocurrido con las últimas aprobaciones en la Legislatura”, manifestó Weretilneck en referencia a su diálogo con la presidenta.

Ayer por la mañana el gobernador encabezó un encuentro de gabinete en Viedma y luego se fue a Buenos Aires con la decisión de denunciar “en 48 horas” a quienes actuaron en la “organización” de los hechos de Bariloche. El mandatario está aferrado al enfoque delictivo y relativizó cualquier incidencia social. Por eso no avanzó una respuesta de emergencia propuesta por el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef.

La determinación mayor fue la tramitación inmediata para reequipamiento en áreas de Seguridad, especialmente en los efectivos policiales.

Weretilneck estableció prioridades para cada área en la reunión con ministros, secretarios y jefes de áreas administrativas, alcanzando al tesorero Isaías Kremer. También participaron el presidente del bloque oficialista, Pedro Pesatti y, entre otros, el fiscal de Estado, Pablo Bergonzi y el titular del Ipross, Fabián Zgaib.

El cuadro frutícola también se evaluó como otro conflicto latente. Igualmente, el ministro Alfredo Palmieri hizo su interpretación del reclamo, considerándolo contenido.

 

Fuente: diario Río Negro.

Escribir un comentario


*