Dakar 2018: tres pilotos regionales están listos para la aventura

27/12/2017 00:40

Copetti, Reina y Maldonado serán los abanderados de la región en la cuadragésima edición del Dakar, que se largará el 6 de enero en Perú. Los tres se ilusionan con llegar al final en Córdoba.

 RAÚL BERNAL
La Negra trabajó desde el pasado Dakar para volver a Perú.
Entre pilotos y navegantes habrá 68 argentinos en la edición 40 del Dakar que se largará el 6 de enero en Perú. Entre los que figuran los regionales Pablo Copetti, Alicia Reina y Martín Maldonado. Se prepararon con todo para encarar una nueva aventura en la prueba más dura del mundo.

Esta nueva edición del Dakar promete ser la más dura desde que la clásica prueba desembarcó en Sudamérica.

De los tres regionales, en la previa aparece como Copetti como el principal candidato a pelear por la victoria en la categoría cuatriciclos, con todo lo que eso significa.

El representante de San Martín de los Andes subió al podio en la pasada edición del Dakar, ya ganó etapas y hasta lideró la general, por lo que su apuesta una vez más pasa por buscar la gloria, que alguna vez perteneció a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli.

Pablo casi no paró después del último Dakar e invirtió muchas horas en la preparación de su cuatri, que tiene tecnología de Orestisto Berta.

“Hay que ser competitivos desde el comienzo y regulares. De nada sirve ganar una etapa y desgastar el cuatri. Hablo por experiencia. Con el equipo trabajamos para ser protagonistas”, contó Copetti, quien le esquiva a hablar de ganar la prueba.

En autos estarán los otros dos aventureros. Una es la Negra Reina, de Catriel, quien encarará su quinto Dakar, después de ubicarse 40 en la general de la edición 2017. Con la experiencia cosechada, se trabajó a full en la camioneta Toyota, que cuenta con respaldo de la terminal en Argentina.

“Lo mío pasa por mejorar en cada edición y tratar de ser protagonista. La categoría está súper competitiva. Llegar a Córdoba será un premio”, afirmó la Reina del Dakar, quien hasta último momento junto a su marido Adrián Farroni trabajaron en diferentes frentes para estar en la prueba.

Maldonado es uno de los mejores pilotos de Argentina en raid cross country, aunque no tuvo suerte en sus últimos intentos.

El nuevo desarrollo del Prototipo Colcar le permite esperar la prueba con muchas expectativas, pensando en un Top 30 que equivaldría a un triunfo.

“Encaro la prueba con renovadas ilusiones, con un prototipo con nuevas suspensiones y distribución de pesos”, afirmó el Negro de Bariloche.

Los tres ya terminaron de armas sus bolsos y se alistan para viajar a Perú, donde comenzará el nuevo desafío que después pasará por Bolivia y terminará el 20 de enero en Córdoba.

Fuente: Redacción central – rionegro.com.ar

Escribir un comentario


*