Deportistas rionegrinos integran la Selección Nacional de Taekwondo

08/05/2013 12:34

 

Deportistas rionegrinos integran la Selección Nacional de Taekwondo

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes, destacó la participación de la Federación Rionegrina de Taekwondo en el Tope Clasificatorio para el Panamericano Juvenil en México y para el Sudamericano de Adultos de Colombia, logrando clasificar a tres de sus integrantes que ahora integrarán la selección nacional de la especialidad.

Se trata de las deportistas en la categoría Juveniles Femeninos Cynthia Colilaf y Julieta Amuñanco, ambas de Bariloche, quienes lograron la clasificación y quedaron convocadas como titulares para el Panamericano de México que se disputará en octubre próximo.

La delegación de la Federación Rionegrina participó de esta instancia con deportistas de Cinco Saltos, General Roca y Bariloche, y con participación de representantes de Junín de Los Andes, con el apoyo de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Los deportistas, encabezados por el maestro Fernando Mezei, presidente de la Federación, viajaron a Buenos Aires el miércoles 1º de Mayo desde Bariloche y regresó el lunes 6 después de dos intensos días de competencia en el CENARD.

Además de las juveniles Colilaf y Amuñanco, en la Categoría Pesados masculino, Nicolás Gueichanao clasificó como 1º suplente en la Selección Argentina en dicha categoría y deberá volver al CENARD en agosto próximo para disputar la titularidad ante el titular de la categoría.

La deportista Florencia Bargiela, también barilochense, quedó titular  en su categoría en la Selección Argentina, y Ximena Salvo de Cinco Saltos; Nicolás Guachaqueo de Junín de los Andes; Rodrigo Guzmán de Bariloche; Lorena Quintulén de Bariloche, y Jason Phouminoradeth de Cinco Saltos clasificaron como suplentes del titular de la Selección Argentina en sus respectivas categorías.

La deportista Agustina Villalobos -la más pequeña del Equipo- participará del concentrado en la Categoría Cadetes, siendo esta atleta una seria candidata a la Selección Nacional.

Como coach oficiales de la Federación Rionegrina concurrieron los instructores Marcelo Colilaf, Adrián Perez, Daniel Guala, Alejandro Fonseca, Javier Mermoud; también concurrieron los dos Árbitros Internacionales  de la Federación: Matias Sosa  y Emmanuel Fernández.

Como jefe de equipo participo el profesor Fernando Mezei y, además, concurrió la dirigente Confederación Argentina de Taekwondo Mariana Saez, que es vicepresidente de la institución nacional.

En la oportunidad la Federación Rionegrina de Taekwondo estrenó su nueva indumentaria deportiva y sus dirigentes agradecieron muy especialmente al secretario de Deportes, Mario Cesarín, “por el gran apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro, que sin dudas ha fortalecido el crecimiento de nuestros atletas de toda la provincia”.

 

 

 

Escribir un comentario


*