Desembolsan más de 1.300.000 pesos a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios

09/05/2013 11:00

Desembolsan más de 1.300.000 pesos a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios (foto archivo)

El Gobierno de Río Negro hizo efectivo un desembolso de 1.353.000 pesos a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, provenientes de la Ley 48 de Lotería. De esta manera se dio cumplimiento al compromiso que en este sentido asumieron el pasado domingo en Villa Regina ante el sector bomberil, el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

El director de Defensa Civil, Martín Díaz, señaló que el Mandatario en esa oportunidad “se comprometió a abonar los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012 antes del día 24 de mayo”, con lo cual dio cumplimiento a su palabra mucho antes de ese plazo.

Indicó que el Gobernador solicitó a la vez a las asociaciones que no se encuentren al día con las rendiciones, balances y convocatoria a asamblea para renovación de autoridades “que regularicen su situación a la brevedad”, ya que esas son las causas que traban “una normal distribución de los aportes, tanto de la Ley 48 como de la Ley Edersa”.

Díaz destacó que con el desembolso de estos montos por parte del Gobierno no se agota el accionar estatal hacia el sector, sino que “el Ministerio de Gobierno continúa trabajando sobre aspectos tales como Seguro de Accidentes Personales para el personal bomberil, seguro de la planta automotriz y el asesoramiento técnico-administrativo a las asociaciones que lo requieran”.

Indicó que “como prueba del compromiso del gobierno con este sector, se debe mencionar que el ministro Luís Di Giacomo formalizó el primero de marzo de este año el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento del Aporte Voluntario de la Ley Edersa, integrada por representantes de la carteras de Economía y Gobierno, y de la Federación de Bomberos, con la finalidad de analizar y aprobar las rendiciones de este aporte”.

“Se trata de la primera etapa de una suma de acciones que el gobierno ha asumido para que este servicio público se desempeñe de manera óptima”, aseveró.

Hay que recordar que en la reunión realizada el pasado domingo en Villa Regina, además de acordarse el mecanismo de pago y rendición de los aportes legalmente vigentes, el Ejecutivo se comprometió al asesoramiento para aquellas instituciones que se encuentran en una instancia irregular, con el objetivo de revertir esta situación.

Las autoridades provinciales anunciaron además que el Estado rionegrino se hará cargo de la cobertura de los seguros de las autobombas y vehículos que conforman las flotas de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios –que hasta el momento se encontraba a cargo de los distintos destacamentos, con retrasos en los pagos en muchos de los casos-, así como formalizará a través de la empresa Horizonte el seguro personal por accidente en acto de servicio para todos los bomberos-

Por otra parte, se estableció la regularización de las transferencias de titularidad a estas instituciones de todos los vehículos de rescate e intervención, donados oportunamente por el Estado provincial.

 

 

 

 

Escribir un comentario


*