DURANTE 2O DÍAS, EDUCACIÓN RECORRE LA PROVINCIA CON EL AULA RODANTE «MANUEL BELGRANO»

30/08/2013 11:32

DURANTE 2O DÍAS, EDUCACIÓN RECORRE LA PROVINCIA CON EL AULA RODANTE MANUEL BELGRANO

El próximo lunes, 2 de septiembre, el Aula Rodante «Manuel Belgrano» arrancará una recorrida de veinte días de actividades por las distintas regiones, con talleres educativos y propuestas artísticas para todos los estudiantes, las familias y la comunidad en general. La iniciativa proviene del Ministerio de Educación de la Nación y es coordinada en nuestra provincia por la cartera educativa rionegrina.

La recorrida comienza en Viedma, con un acto de lanzamiento que arrancará a las 11.30, frente a la fuente Pucará de la capital provincial, con la presencia de los ministros de Educación y Derechos Humanos; y de Turismo, Cultura y Deporte, Marcelo Mango y Angel Rovira Bosch, entre otras autoridades.

Durante la jornada, que se extenderá en Viedma hasta el martes 3, se presentarán agrupaciones musicales de estudiantes que conforman el Taller de Bandas y se realizarán actividades deportivas y artísticas, entre otras acciones culturales y recreativas de aprendizaje.

Las Aulas Rodantes forman parte de uno de los componentes del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC), que promueve el acceso y difusión de la cultura en las escuelas públicas de todo el país, considerando que son lugares propicios para promover el acceso a la cultura a todos los estudiantes, como así también usinas generadoras de nuevas expresiones culturales.

Además de algunos talleres específicos de cada región, las Aulas Rodantes cuentan con talleres de Conectar Igualdad, Ajedrez, Circo, Percusión, Mural, Bibliotecas, Rutinas de Clown, Recreación, Biblioteca de Aula, Educación Sexual Integral y Memoria Verdad y Justicia, entre otros.

El PNEAC es también un programa de financiamiento de propuestas culturales surgidas desde las escuelas, con el objetivo de acompañar y fomentar la creatividad y sensibilidad social y artística de todos los alumnos del país.

Las tres Aulas Rodantes del PNEAC se encuentran recorriendo el país con talleres educativos y presentando diferentes propuestas artísticas destinadas a alumnos, docentes y comunidad en general.

El camión cuenta con equipamiento de última teconología en relación a los sistemas de sonido e iluminación, y despliega un escenario multicultural de 25 metros de largo por 10 metros de ancho.

La finalización de la recorrida en Río Negro está prevista para el 21 de septiembre, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, para festejar junto a los alumnos el Día del Estudiante.

 

 

 

 

Escribir un comentario


*