EDUCACIÓN ANALIZA LA PUESTA EN MARCHA DE LA JORNADA COMPLETA EN 70 ESCUELAS DE RÍO NEGRO

23/04/2013 20:00

EDUCACIÓN ANALIZA LA PUESTA EN MARCHA DE LA JORNADA COMPLETA EN 70 ESCUELAS DE RÍO NEGRO

El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, encabezó hoy un encuentro de evaluación para aplicar el nuevo formato de Escuela Primaria de Jornada Completa en la provincia, acompañado por el secretario de Educación, Aldo Spessot, y el director general de Educación, Oscar Muños.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Cipolletti y, junto a los equipos técnicos del Nivel Primario, la Dirección de Educación Rural y Residencias, y otros referentes de Programación y Planificación, se refirieron a la posibilidad que tienen alrededor de 70 escuelas de pasar a la modalidad de jornada completa, que propone -por la tarde- contar con el dictado de materias curriculares.
 
La propuesta se enmarca en la política educativa del Ministerio de Educación provincial de ofrecer a los estudiantes, en todos sus niveles, más y mejores tiempos en la escuela, con catorce años de cursado obligatorio, aprobado en la Nueva Ley Orgánica de Educación Nº 4819.
 
Para la puesta en marcha de la jornada completa, la cartera educativa llevará adelante jornadas de capacitación específicas a partir de mayo de este año.
 
 
 

 

Escribir un comentario


*