EDUCACIÓN CREÓ NUEVA ESCUELA DE FORMACIÓN LABORAL, EN CINCO SALTOS

15/02/2013 15:20

EDUCACIÓN CREÓ NUEVA ESCUELA DE FORMACIÓN LABORAL, EN CINCO SALTOS

El Consejo Provincial de Educación de Río Negro aprobó, a través de la resolución Nº 162 rubricada por el ministro de Educación, Marcelo Mango, la creación de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 7, en la ciudad de Cinco Saltos, reafirmando así su compromiso con la educación especial en la provincia y cumpliendo con la responsabilidad asumida tiempo atrás por el Gobernador, Alberto Weretilneck, para ratificar la importancia del trabajo de inclusión para los estudiantes con discapacidades.

La creación de este nuevo establecimiento atiende la necesidad de adecuar una respuesta psico-educativa y social para adolescentes y jóvenes con discapacidad que requieren de una formación integral y permanente.
 
La escuela laboral está destinada a los estudiantes egresados de escuelas primarias de educación especial o chicos con discapacidad que requieren de una planificación estratégica, centrada en la persona, para el desarrollo de sus posibilidades de autonomía personal y autodeterminación.
 
Allí podrán realizar talleres de cocina, huerta y vivero, artesanías de cerámica, y propuestas artístico-expresivas que potenciarán el desarrollo de las capacidades de todos los estudiantes.
 
 

Escribir un comentario


*