Educación Sexual Integral para charlar en familia

13/07/2011 10:13

La Delegación Río Negro del INADI distribuirá en las escuelas primarias la revista “Educación Sexual Integral. Para charlar en familia” para que sean utilizadas por los/las docentes como herramienta de trabajo en las aulas. Este material perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación busca acompañar a las familias en el tratamiento de temáticas relacionadas con la sexualidad.

A partir de la sanción de la Ley 26.150 del año 2006, se crea el programa nacional de Educación Sexual Integral (ESI) para garantizar el derecho de los chicos y de las chicas de todas las escuelas del país, sean privadas o estatales, confesionales o laicas, de acceder a la enseñanza de contenidos de educación sexual.

La ESI es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones concientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.

Comprende contenidos de distintas áreas y/o disciplinas, y considera situaciones de la vida cotidiana del aula y de la escuela, así como sus formas de organización.

Son objetivos de la Ley 26.150: Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica equilibrada y permanente de las personas. Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos y confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral. Promover actitudes responsables ante la sexualidad. Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular. Procurar igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones.

Para conocer más detalles se puede disfrutar de un video de difusión en el que distintas personalidades del ambiente artístico, tales como Leo Sbaraglia, Silvia Kutica, Gabriela Toscano, Carla Conte, Katherine Fulop y Mike Amigorena, comparten sus vivencias acerca de su niñez y primneros contacto con la información ingresando en el link http://www.youtube.com/watch?v=DN6drIpDyf0

Para aquellos que quieran acceder a la Revista Educación Sexual Integral para charlar en familia pueden bajar el achivo: ftp://ftp.me.gov.ar/vs/EducacionSexualEnFamilia.pdf

El material gráfico será entregado a los directivos de los establecimientos de nivel inicial y primario que así lo soliciten, de lunes a viernes de 9 a 13 horas en la Delegación sita en Morales 554 de la ciudad de Bariloche. Y por correo postal al resto de las escuelas de la provincia previa solicitud por correo electrónico a prensarionegro@inadi.gov.ar o vía telefónica al 02944-436112, consignando los datos de envío completos.

INADI Delegación Río Negro.

Escribir un comentario


*