EEUU- Tiroteo en Houston: al menos 5 policías resultaron heridos

28/01/2019 21:43
Al menos 5 policías resultaron heridos (Foto: @CALANGACALANGA)
Al menos 5 policías resultaron heridos (Foto: @CALANGACALANGA)

Un grupo de policías fueron atacados a balazos la tarde de este lunes en el sureste de Houston. Así lo confirmó en las redes sociales el jefe de la policía, Art Acevedo.

“Tenemos varios oficiales que resultaron heridos durante un tiroteo, por favor oren por ellos. Vamos en camino a la escena y en breve daremos más información”, escribió en su cuenta de Twitter.

Chief Art Acevedo

?@ArtAcevedo

We have had several officers shot please pray for officers on the way to the scene now more information to follow.

2,724 people are talking about this

El tiroteo fue reportado alrededor de las 5:00, hora local, en el número 7800 de la calle Harding. De acuerdo con información oficial, presuntamente los uniformados fueron atacados después de haber ido tras la pista de un sospechoso que tenía una orden de arresto.

El presidente de la Unión de Oficiales de la Policía de Houston, Joe Gamaldi, informó que fueron cinco agentes los que recibieron disparos y detalló que uno de ellos se encuentra en estado grave de salud.

Sylvester Turner, alcalde de la ciudad, confirmó que el sospechoso fue abatido durante el enfrentamiento.

Sylvester Turner

?@SylvesterTurner

Suspect in the HPD shooting is down. st

Los oficiales que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Memorial Hermann. Y hasta el momento no se ha dado ninguna información sobre su estado de salud.

La policía pidió atentamente a la población que no se acerquen a la escena del crimen, pues podrían entorpecer el trayecto de los servicios de emergencia. Las primeras imágenes transmitidas por televisión mostraron un número considerable de patrullas, ambulancias y vehículos militares, todos reunidos en un barrio residencial.

El jefe de la policía subrayó que no se dará ninguna información en el lugar de los hechos, y mencionó que los medios de comunicación deberán dirigirse hacia el Hospital Memorial Hermann, en donde se dará una reporte a la brevedad.

En su último informe, Joe Gamaldi dijo que tres oficiales ya se encuentran estables, mientras que dos aún permanecen en estado crítico.

Fuente: Infobae.

Escribir un comentario


*