El deporte como nexo para la inclusión

25/11/2020 15:45

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la cartera deportiva, comenzó este fin de semana con el «Dispositivo de prevención e intervención a través de la actividad física y el deporte como herramienta de inclusión» en dos localidades de la provincia.

Las actividades se desarrollaron en Las Grutas y Sierra Grande, de acuerdo a los protocolos de salud correspondientes, con la participación de representantes de instituciones que buscan utilizar el deporte para abrir caminos hacia la igualdad e inclusión.

Desde la Secretaría de Deporte participaron el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Dardo Etchepare, el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría y la directora Susana Fantini, con la presencia además de los profesores Fabián Castro, José Altube y Gabriel Villaba como disertantes.

El programa desplegado es un espacio de formación para propuestas universales de actividad física y deporte. Desarrollar espacios para personas con discapacidad y para adultos mayores, proponer actividades deportivas inclusivas de prevención e intervención y llevar adelante proyectos junto a instituciones para implementar actividades continuas y sistemáticas.

En este sentido, Etchepare afirmó “estamos muy contentos de poder llevar adelante este proyecto que ha impulsado la dirección de Deporte Adaptado y creemos que es ampliamente necesario para poder seguir desarrollando lo que refiere a la cuestión social de nuestro deporte” y agregó que “hemos tenido una muy buena participación con instituciones de Las Grutas, San Antonio Oeste y Sierra Grande y hemos entablado un compromiso para seguir trabajando”.

Las actividades están programadas para continuar en el resto de la provincia a fin de extender el proyecto a más localidades e instituciones deportivas de Río Negro.

 

 

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*