EL GOBERNADOR ANUNCIÓ INCREMENTOS SALARIALES Y NUEVAS BONIFICACIONES PARA EL SECTOR POLICIAL

14/02/2013 21:47

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ INCREMENTOS SALARIALES Y NUEVAS BONIFICACIONES PARA EL SECTOR POLICIAL

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la política salarial para el sector policial durante 2013. En este marco, adelantó que además del salario básico, aumentarán en un 26 por ciento las asignaciones familiares. Esto se suma un incremento del valor del punto y el pago del recargo horario para todo el personal policial. Asimismo, se incrementará en un 20 por ciento la bonificación por vivienda para los agentes que cumplan funciones en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Catriel.

El anuncio fue realizado este mediodía en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en un acto presidido por el Gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, el secretario de la Función Pública, Omar Alfonso, el jefe de la Policía de Río Negro, Ariel Gallinger y el subjefe, Roberto Stupniki.
 
En este marco, el Mandatario destacó que “la pauta salarial del 2013 para la Policía de Río Negro está dentro de la lógica del resto de los trabajadores públicos, con algunas particularidades. El incremento para el valor punto para la Policía será de un 8 por ciento para el mes de febrero, de un 5 por ciento para el mes de abril y de un 7 por ciento para el mes de agosto”.
 
En referencia a las asignaciones familiares, dijo que para el personal policial tendrán “el mismo tratamiento que el resto de la Administración, es decir que vamos a equiparar en junio y agosto el valor que paga el Estado Nacional”.
 
En este contexto, anunció que “hay dos cuestiones que son absolutamente novedosas y son un reconocimiento al esfuerzo, al sacrificio y al compromiso del personal policial”.
 
Puntualizó el Mandatario que “el recargo horario es una exigencia al policía que tiene que cumplir más horas de trabajo y hasta ahora no percibía remuneración. En otros sectores aquellas horas que se trabajan de más a lo que pautan las leyes, son reconocidas como horas extras o bonificaciones. En el caso de la Policía estas horas trabajadas de más en un espectáculo, en un evento social, situación de emergencia o un conflicto, recargo que en algunos casos era de 10 horas por día, no percibían ningún reconocimiento”.
 
En este contexto, “a través de una solicitud del Jefe y Subjefe vamos a empezar a partir del próximo mes a reconocer hasta 35 horas por mes de recargos mensuales para aquellos policías cuya superioridad los afecte a un recargo horario”.
 
Explicó que de esta manera “aquellos policías que estén en la calle prestando servicios recargados por las autoridades policiales, van a tener reconocimiento de 29,50 la hora que es lo mismo que se paga por el adicional. Con esto estamos logrando que el personal que trabaja en recargo sea reconocido por el Estado y que no sea tan necesario e imperioso hacer adicionales para tener un dinero más”.
 
“Esto no es un incremento salarial, sino un reconocimiento a parte del personal policial que está en la calle y presta servicios y es un hecho importante para la Policía”, añadió.
 
Por otro lado, anunció que “hay dos ciudades que la Policía tiene dificultades para trasladar personal de otras jurisdicciones y nos ha pasado que la dotación de personal de estas ciudades es menor a otras y son Catriel y San Carlos de Bariloche. Nos cuesta motivar al personal policial por el precio de los alquileres”.
 
En tal sentido, detalló que “el personal policial recibe un ítem de adicional por vivienda que es del 40 por ciento de ingreso del policía. En este caso para estas ciudades se va a incrementar en un 10 por ciento en el mes de mayo y en un 10 por ciento en el mes de agosto, es decir que pasará a recibir un 60 por ciento de adicional por vivienda en estas dos ciudades”, anunció finalmente.
 
 
 

Escribir un comentario


*