El Gobierno oficializó un tercer pago del IFE que se abonará a partir del 10 de agosto

30/07/2020 08:26

El Gobierno oficializó un tercer pago del IFE que se abonará a partir del 10 de agosto

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Casi 9 millones de personas accedieron a este beneficio en las dos rondas anteriores.

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este jueves el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio adoptado el 20 de marzo pasado para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Por medio del decreto 626/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el mandatario habilitó al jefe de Gabinete a reasignar las partidas presupuestarias necesarias para afrontar el tercer pago de esta ayuda de 10 mil pesos que alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores de casas particulares y beneficiarios de distintas asignaciones sociales como la AUH y AUE.

Así, según se informó días atrás, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar esta nueva etapa del IFE a partir del próximo 10 de agosto y comenzará por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Casi 9 millones de personas ya percibieron el IFE en cada una de sus rondas anteriores y se espera que el calendario de pago se extienda en esta tercera oportunidad por hasta cinco semanas para evitar aglomeraciones en bancos y cajeros automáticos.

La idea de la Anses es que ya en esta edición el pago del IFE se haga en su totalidad por transferencias a cuentas bancarias y eliminar otras vías que se venían utilizando. El Banco Nación abrió 1,3 millones de nuevas cuentas el mes pasado como parte del esfuerzo para el pago del bono. La disponibilidad de plásticos al momento de implementar el segundo IFE no era suficiente para cubrir todas las nuevas cuentas, con lo cual la entidad buscará pactar turnos con los beneficiarios en la medida en que la incorporación de nuevas tarjetas permita entregarlas.

Escribir un comentario


*