El gobierno nacional lanzó una recompensa de $500.000 dirigida a quienes colaboren en la búsqueda de Johana Luján Ramallo, desaparecida desde julio pasado.

La medida se comunicó a través de la Resolución 1318-E/2017 del Ministerio de Seguridad, que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes con la firma de Patricia Bullrich.

La suma está “destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de Ramallo, (…) quien fuera vista por última vez el día 26 de julio del año en curso en la estación de servicio ubicada en la intersección de las calles números 1 y 63 de la Ciudad de La Plata, desconociéndose su paradero hasta el día de la fecha”, dice el texto oficial.

En los considerandos, el ministerio destaca que Ramallo tiene “23 años de edad, soltera, de 1,50 metros de altura, de contextura delgada, tez blanca, ojos marrones, cabello largo lacio hasta la cintura de color negro y rapado en el costado derecho”. Además, informó que su último domicilio conocido en la calle número 119 entre 77 y 78 N° 2.215 de Villa Elvira, Partido de La Plata.

También remarcaron que “al momento de su desaparición vestía una campera azul marca Reebok, debajo una campera gris con cordón hasta el cuello, un pantalón color negro manchado con blanco de jean y zapatillas color blanco marca Nike”.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065 o al número corto 134, agrega la resolución.

Además, la cartera que maneja Bullrich recordó que “el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante”.