Telam
Telam

El Gobierno promulgó la ley de reforma previsional que el Congreso aprobó semanas atrás. Lo hizo a través del decreto 27.426, que fue publicado este jueves en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

La ley establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación (en un 70%) y del aumento salarial promedio (un 30%).

A su vez, a través del decreto 1058 que se publicó la semana pasada, el Gobierno estableció como complemento un “subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de 750 pesos” a los jubilados que perciban menos de 10.000 pesos mensuales. Asimismo, se otorga por única vez un monto 375 pesos a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez. Este bono también rige únicamente para quienes perciban menos de 10.000 pesos por mes por la pensión no contributiva.

(Télam)

(Télam)

Para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación por Embarazo, el decreto presidencial implementa una suma, también por única vez, de 400 pesos. Los tres bonos se pagarán únicamente en el mes de marzo del año que viene.

La ley de reforma previsional se sancionó durante la mañana del 18 de diciembre después de 17 horas de debate y tras una jornada que estuvo marcada por gravísimos incidentes en las inmediaciones del Parlamento. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto con 127 votos a favor, 117 votos en contra, 2 abstenciones y 10 ausentes. Los afirmativos fueron aportados por la coalición oficialista y legisladores de Argentina Federal que responden a gobernadores del PJ, mientras que el rechazo fue expresado por un arco opositor conformado por el Frente para la Victoria, el massista, Compromiso Federal y la izquierda.

Fuente:  Infobae.