El piloto Saúl Maldonado murió en el Rally de Roca

04/03/2018 15:51
ROCA.

Oriundo de Cervantes de la clase A6 del Regional, protagonizó un vuelco, y falleció horas después en una clínica privada de la localidad.

Saúl Maldonado, piloto de la Clase A6, falleció alrededor de las 13 en la clínica Juan XXIII de Roca, luego de haber sufrido un accidente en el segundo especial de la competencia.

Oriundo de Cervantes, Maldonado corría en compañía de Matías Pojer, a bordo de un VW Senda.

Cuando transitaba por la zona del tanque australiano del parcial Arenera Cervantes-Cervantes, el auto número 24 dio entre seis y siete vuelcos.

Maldonado fue llevado a la clínica roquense y entró lúcido, pero minutos más tarde murió por un paro cardíaco.

Automáticamente, se suspendió la actividad válida por la primera fecha del rally Regional.

Con gran expectativa, el Rally de Roca se disputaba hoy desde las 8.58 por la primera fecha del Regional. Iba a tener dos tramos con repetición y poco más de 58 kilómetros en total.

El dibujo de la prueba era tan sencillo como exigente. Las PE-1 y 3, Ruta 6-Defensa Catini (12,40 kilómetros), estaban previstas para las 8.58 y 11.54, y PE-2 y 4, Arenera Cervantes-Cervantes (16,70 kilómetros), a las 9.41 y 12.37.

La jornada era por demás atractiva en una localidad que palpita el automovilismo en general y el rally en particular. Sin embargo lo que prometía ser una fiesta empezó de la peor manera.

Fuente: Neuquén (AN)-rionegro.com.ar

Escribir un comentario


*