El video fue difundido a través de las redes sociales de la Selección Argentina: la llegada de Lionel Messi y Javier Mascherano al hotel Radisson Royal Hotel de Moscú. De la camioneta que trasladó a los jugadores del Barcelona desde el aeropuerto hasta el alojamiento bajan primero Alberto Capucetti y Matías Ferreyra, hombres de seguridad del plantel. Luego desciende parte de la delegación acompañante, con Jorge Miadosqui, parte del departamento de Selecciones, a la cabeza. Detrás lo hace Mascherano. Cuando Messi se posiciona en la puerta de la van, cuatro hombres de las fuerzas de seguridad rusas, que merodeaban la escena, lo rodean. Y así marchan hacia las escaleras del hotel.

Luego de las amenazas del grupo terrorista ISIS de cara al Mundial utilizando las imágenes del propio Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, entre otros, las medidas de seguridad se extremaron. Y, como informó Infobae el viernes, las autoridades rusas se hicieron cargo de la seguridad desde hoy hasta el miércoles 14, cuando la Selección abandone Rusia tras los amistosos ante el combinado local (el sábado 11 desde las 10) y contra Nigeria (el martes 14 a las 15 en Krasnodar). Por parte de la AFA el operativo es “absolutamente normal, como el de cualquier gira”; el celo especial lo aportan las fuerzas del país.

Así, por ejemplo, la camioneta que transportó a Messi fue escoltada por un móvil abriéndole camino y por otra van en la parte posterior. Además de los cuatro oficiales que lo rodearon hasta su ingreso al hotel, dos más esperaban a los costados. El lujoso Radisson Royal Hotel (ex hotel Ukrania Moscú), a su vez, es considerado uno de los más cerrados en cuanto a su seguridad. De hecho, no les permite a los medios tomar imágenes en su hall. Y también exige evitar filmar desde su vereda. En conclusión, a la seguridad que presta el Estado ruso, se suma la del hotel.

Además, la federación rusa advirtió que hará un control exhaustivo en los accesos de prensa y también en los días de entrenamientos abiertos. Todo para proteger a Lionel Messi y las figuras de la Selección.

Fuente: Infobae.