El temporal no da tregua en Rincón de los Sauces

23/01/2013 07:46

 

El temporal no da tregua en Rincón de los Sauces

Anoche (22-01) volvió a llover y hubo que evacuar 12 personas. Faltan naftas.

A las 20 comenzó a llover con intensidad y no paró hasta cerca de las 21. El agua volvió a inundar las calles, ingresó a las casas y hubo que evacuar 12 personas.

Personal del municipio, de bomberos y de la policía estaba abocado a brindar asistencia a los vecinos y a coordinar acciones para afrontar la difícil situación.

Los evacuados fueron llevados al Polideportivo, se cortó la ruta 6 que lleva a Puesto Hernández y se armaban los operativos para atender las demandas de la gente.

Alrededor de las 22.30 la lluvia había cesado, pero las autoridades estaban expectantes de las eventuales correntadas que, como el lunes, provocaban profundos zanjones en las calles.

A esa hora el comisario Julio Arraín se mostró cauto en cuanto a la evaluación de la situación, pero advirtió que todo dependía de que siguiera lloviendo, ante una amenazante tormenta que cubría la zona.

En el día ya se habían generado cortes de energía y junto a la escasez de combustibles y otras contingencias complicaban el panorama.

A lo largo del día del martes, a los problemas derivados de la reconstrucción de las calles, se sumó la falta de combustible que originó largas filas de vehículos en la única estación de servicio que hasta anoche tenía nafta para vender -la otra se quedó sin combustible en pocas horas- y la paralización de algunos vehículos de alquiler, taxis y remises.

El municipio recibió ayuda de la provincia para paliar la situación y el intendente Marcelo Rucci estimó que la reparación de calles y viviendas demandará, al menos, 10 días.

El jefe comunal comentó que sólo el 3% de las calles están asfaltadas, por lo que las correntadas provocan daños significativos.

En la estación de servicios Petrobras se informó que desde el jueves no tenían combustible y que el martes a la mañana llegó un camión con 5.000 litros que se terminaron durante la tarde.

Esa es la cantidad que por día vende esta surtidora y se atribuyó el fenómeno a la falta de stock que tiene la petrolera, amén de que ayer estaba en viaje otro camión para sostener la oferta.

En la de YPF estuvieron el domingo y el lunes sin combustible y ayer se normalizó con la llegada de un camión extra. Hasta anoche el expendio era normal con extensas filas de vehículos que aguardaban su turno para poder cargar, incluso con demoras de hasta tres horas.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, destacó ayer que desde varias áreas del gobierno provincial ya se remitió ayuda al municipio de Rincón de los Sauces, seriamente afectado el lunes por el temporal de lluvia, y remarcó que “estamos haciendo un trabajo continuo y permanente y aportando los recursos económicos necesarios”.

Gutiérrez destacó ayer las acciones realizadas ante la emergencia por parte del intendente Marcelo Rucci y tras indicar que “él y su equipo están a la altura en una circunstancia tan delicada”, indicó que “estamos en contacto permanente y por suerte ya estamos en el proceso de restablecimiento de las condiciones anteriores”.

 

Fuente: diario Río Negro.

Escribir un comentario


*