El turismo dentro del país creció 2,2% en enero y menos argentinos viajaron al exterior

04/02/2019 06:00

El turismo que optó viajar por la Argentina creció en enero 2,2% mientras que los que lo hicieron al exterior, en especial a países vecinos, cayó entre un 40% y un 50% por el tipo de cambio, según datos preliminares de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los 12,4 millones de personas que se trasladaron por el país en enero, un 2,2% más que en 2018, y que generaron un un gasto directo de casi $68.000 millones “potenciaron el desarrollo local”, informó hoy la entidad.

“Para muchos destinos, el tipo de cambio alto que desalentó a viajar al exterior, especialmente a Brasil y Uruguay y alentó mayores arribos internacionales, ayudó a sostener la temporada”, sostuvo a través de un informe publicado en su página web.

Según CAME, los traslados a países vecinos tuvieron, de acuerdo a estudios preliminares, “una baja de entre el 40 y el 50%” y el incremento interanual del 2,2% del movimiento interno se registró especialmente en los “sectores de ingresos medio altos y altos”.

La estadía promedio fue de 4,3 días, con un desembolso diario de $1.278 y un gasto directo $67.933 millones.

La temporada se dividió en: 5,8 millones de personas que viajaron en la primera quincena de enero, 1,9% más que en los mismos días del año pasado y 6,6 millones que lo hicieron en la segunda, 2,5% más que en 2018.

Entre las preferencias del viajero, CAME destacó la elección mayoritaria de las zonas de playas (mar, río, arroyos), seguidas por los lugares de termas y montañas.

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*