En el día de los enamorados: “Quiéreme bien”

14/02/2021 08:45

En la víspera del día de los enamorados integrantes de la Comisaría de la Familia de Viedma entregaron folletos y dialogaron con jóvenes adolescentes de la capital rionegrina en el marco del taller “Quiéreme bien”.

Este programa se enmarca en una política institucional con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo o vínculos afectivos para deconstruir mitos acerca del amor romántico.

De este modo, se invitó a las chicas y chicos a responder una encuesta virtual anónima, a través de la página de Facebook: Derechos y Asistencia a las Víctimas de Violencia “prevención-capacitación” o a través del link: https://bit.ly/2OA5kNE.

Los y las profesionales del área remarcaron que “es muy importante conocer la voz de los adolescentes para saber qué piensan sobre la temática”, asimismo mencionaron que “les consultamos si conocen qué es un hecho de violencia y cuáles son los tipos, sobre los celos en la pareja, si saben a dónde dirigirse si sufren violencia en la pareja, entre otras cosas.”

Por otro lado, los y las profesionales sostuvieron que “una de las ideas es romper con algunos mitos que plantea el amor romántico como encontrar la media naranja o que la persona con la que se establezca un noviazgo va a completar su vida”.

En el marco del día de los enamorados, los integrantes de la Comisaría de la Familia dijeron que “es muy importante que construyan vínculos sanos para poder prevenir todos los hechos de violencia en las relaciones”.

Por último, desde el área se llevan a cabo diversos talleres en modalidad virtual por el COVID-19, donde se abordan temáticas sobre el delito de grooming que se da en el ámbito de los jóvenes, como así también el uso responsable de Redes Sociales.

 

 

Fuente: Policía de Río Negro.

Escribir un comentario


*