En Roca, harán testeos de VIH en el Día del Condón

12/02/2018 00:03

El propósito es concientizar sobre el uso del preservativo, para evitar la proliferación de todas las enfermedades de transmisión sexual.

La Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales (ATTS) de Roca realizará nuevos testeos gratuitos de VIH, este martes, en el marco del “Día Internacional del Condón”.

La actividad tendrá lugar en el parador del río local, desde las 17 y hasta las 21, con absoluta confidencialidad y posibilidad de hacer consultas.

Los testeos que realizan ATTS y la organización AHF tienen como propósitoconcientizar sobre la salud sexual, brindar información y enseñar sobre el uso del preservativo en su día.

El Día Internacional del Condón fue propuesto y establecido en Estados Unidos por AHF en 2012. La fecha se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero.

Aumentaron los casos de Sífilis

De acuerdo a los datos del ministerio de Salud de Nación, entre 2011 y 2017 en Argentina se triplicaron los casos de sífilis, por lo que se insiste en el uso del preservativo como método de protección en todas las relaciones sexuales.

Así, mientras que en 2011 se notificaron 3.875 casos, en 2017 se reportaron 11.709, la mayoría jóvenes de entre 17 y 30 años, se precisó con motivo del Día Internacional del Condón.

“La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual producida por la bacteria ‘Treponema Pallidum’. Se contagia al mantener relaciones sexuales vaginales, orales o anales sin preservativo con una persona infectada, y también hay transmisión de madre a hijo durante el embarazo”, explicaron desde AHF.

Fuente: Roca – rionegro.com.ar

Escribir un comentario


*