En todas las provincias hubo un ambiente de cambio, pero no se había visto plasmado en Río Negro

16/07/2011 11:09

Las victorias del Partido Justicialista en los comicios de Río Colorado, Villa Regina y Pomona, generaron aún mayor confianza en los candidatos del Frente para la Victoria de cara a las elecciones para la gobernación de Río Negro. El intendente de Cipolletti y candidato a vicegobernador, Alberto Weretilneck, consideró en la Súper que luego de los triunfos electorales, “la provincia parece encaminada a un cambio. En algunos lugares sienten indignación por la situación de la salud, la educación, la inseguridad y el acceso a la tierra; mientras que en otros se transforma en bronca e impotencia” expresó. “La opinión de la gente en contra del radicalismo y a favor del Frente para la Victoria se vio reflejada en las urnas” sostuvo Weretilneck.

En relación a las encuestas provinciales que arrojan resultados positivos para la fórmula del justicialismo, el intendente de Cipolletti aclaró que las mismas reflejan “momentos”. Sin embargo consideró que sus últimas declaraciones que afirman el triunfo electoral en lugares históricamente adversos al partido como la capital provincial Viedma, es “lo que uno siente dialogando con miles de personas. Después de tantos años de recorrer la provincia y estar en contacto con la gente, las sensaciones públicas coinciden en la victoria del justicialismo”.
Por último se refirió a quien ocupará la vacante dejada por la legisladora Silvina García Larraburu, en el primer lugar de la lista sábana, adelantando que “hay dos variantes que estamos analizando; una es el corrimiento liso y llano de toda la lista”, por lo que el candidato sería Luis Bardeggia del Frente Grande. Agregó que “la otra alternativa es que ese espacio sea para alguien que no pertenece al Frente para la Victoria”, confirmando de alguna manera la posibilidad de que Ana Piccinini integra la lista. “La semana que viene veremos cómo lo resolveremos” finalizó Weretilneck en relación a la definición a consolidarse el próximo 23 de julio en el Congreso del partido Justicialista a realizarse en Roca.

FUENTE: SUPER DIGITAL

Escribir un comentario


*